domingo, 7 de abril de 2013

Ciobanu's

Hay dos restaurantes donde he probado los mejores mejillones concebibles. Uno de ellos es Ciobanu's.
Hemos ido unas 6 veces a Ciobanu's y nunca nos ha decepcionado.
Los dueños son una pareja, él rumano y ella mexicana, Ciobanu es el apellido rumano de él. Se conocieron en un crucero y se asentaron aquí.
Primero el restaurante se encontraba en Bolívar y Ernesto Domínguez.
Actualmente, en Bermejo (entre Martí y Católica) casi esquina Martí.
Los dueños te atienden personalmente, el ambiente es cálido y confortable. El lugar, bonito y limpio.
Lo mejor, la comida. Dos palabras la definen, a mi entender: sabor y frescura.
Mi platillo favorito, indiscutiblemente, son los mejillones. Los preparan en vino blanco, o en salsa de tomate. Éstos son mis preferidos. Los traen desde el Mar de Cortés, donde según Ciobanu, se dan excelentes mariscos, por la temperatura del agua. No lo sé, pero lo que sí es que son muy blandos, con la consistencia perfecta, increíble frescura y sabor.
Esto me hace regresar a Ciobanu´s:
Tapa de mejillones con ensalada de queso azul, versión de mi hijo:

Los sábados y domingos tienen un menú especial, aparte del de la carta.
A mi esposa y a mi hijo les gusta también la ensalada de queso azul, y mi esposa considera que el espagueti es uno de los más sabrosos que ha probado:
Las ensaladas tienen, en lugar de la tradicional lechuga, una variedad llamada arégula, que me parece especialmente sabrosa.
Definitivamente, a mi juicio, una muy buena opción en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario