jueves, 5 de julio de 2012

López Obrador ahora, hoy y siempre

Sr. López Obrador, respetuosamente le pregunto:
1. Cuando dice que el proceso electoral tuvo inconsistencias, ¿ha mencionado ya que, a diferencia de en el 2006, su derrota es irreversible, dada la enorme diferencia oficial en votos entre usted y Peña Nieto, y que por consiguiente no se gana con marchas en la calle, sino fomentar el odio y el encono?
2. Los jóvenes salen a la calle a reclamar voto por voto, casilla por casilla, ¿cuándo les va a decir que el recuento total de actas va contra la ley electoral?
3. Al ver a los jóvenes salir a la calle a repudiar a Peña Nieto, ¿usted tendrá la hombría de decirles que la “culpa” de que él haya obtenido “oficialmente” más votos no es de él, sino de la gente que votó por él?
4. Cuando los jóvenes repudian al IFE, ¿no cree justo decirles que ese instituto lo único que ha hecho es el admirable ejercicio de respetar la ley? ¿o acaso no lo quiere decir porque usted piensa que no es admirable el respetar la ley?
5. Con la gran responsabilidad que usted tiene dada la influencia que ejerce en esos jóvenes, ¿no cree necesario confesarles que nos mintió a todos cuando antes de las elecciones dijo que respetaría el voto de la gente?
6. Usted acusa a Peña Nieto del espacio publicitario que ha recibido en los últimos años, por lo que, entrados en materia, ¿cuándo va a reconocer ante ellos que usted tiene 12 años en campaña política, y que en ese tiempo ha recibido como 10 veces más atención de los medios de comunicación –y que aún así más de las dos terceras partes de los mexicanos tenemos una mala imagen de usted?
7. Es común de la naturaleza del ser humano el pensar que si en su círculo social hay muchos que piensan como uno, eso significa que los que piensan igual son mayoría en el país. A ellos, ¿buscará orientarlos diciéndoles que existe un México fuera de ciertos ámbitos estudiantiles y de su círculo de amistades en Facebook, y que fuera de esos ámbitos cerrados, más de las dos terceras partes de los mexicanos no votamos por usted?
8. ¿Cuándo va a decirles a esos jóvenes -que hace 6 años no tenían aún mucha conciencia política-, que fue su actitud de intolerancia de entonces la razón por la cual los mexicanos que sí nos acordamos le dimos un NO rotundo a la posibilidad de que usted nos gobernara?
9. Finalmente, ¿tendrá usted los pantalones para confesar que si usted hubiera tenido más amor por México y menos por sí mismo, hubiera permitido que un perredista con mayor porcentaje de aprobación –Marcelo Ebrard- hubiera sido el candidato? ¿y que por culpa de usted los mexicanos no le dimos el triunfo a la izquierda a la que usted tanto dice defender?
Señor López Obrador, a nombre de muchos: ya no le haga más daño a México. Nuestro país necesita una izquierda moderna y confiable, sin mesianismos, odios, ni mentiras, que sea una opción viable de verdadero cambio. Usted le ha hecho un gran daño al PRD, a la izquierda mexicana, a las instituciones democráticas, y a todo México. SÍ, NECESITAMOS UN CAMBIO, NO LO NECESITAMOS A USTED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario