martes, 29 de octubre de 2013

Alaska crucero Holland America

Viendo unas fotos he querido plasmar algo de este crucero a Alaska a su área conocida como "panhandle", que es la más meridional y por lo tanto, menos fría.

A pesar de viajar allí en julio y no estar tan al norte, la primera cosa que me llamó la atención fue que el día dura como 20 horas y, realmente, nunca está totalmente oscuro.







El recorrido en un tren desde Anchorage, su capital, hacia el puerto de embarque es uno de los tramos más espectaculares que puede haber, salpicado de glaciares, montañas heladas, entradas de mar y bosque.
El crucero fue de siete días y visitó Juneau, Mendenhall Glacier, Sitka, Skagway y Ketchikan, ciudades que tienen un poquito de historia y cultura, un mucho de ciudades comerciales baratas (el mismo mal que padecen casi todos los puertos de crucero del Caribe, México y no sé qué otras partes, donde la misma mercancía chafa y frecuentemente hecha en China está en una tienda, tras otra, tras otra, aunque hay honrosas excepciones donde puedes comprar mercancía auténtica hecha en el lugar), y un mucho de escenarios espectaculares. Alguna vez alguien me dijo que el crucero por Alaska es para viejitos. Yo creo que si sabes y quieres disfrutar la obra de Dios (y siempre va a aser mejor lo hecho por Dios que lo hecho por el hombre) Alaska es un magnífico lugar.
7 noches con todas las comidas, magníficas comidas, y diversiones a bordo del barco, cómodas habitaciones, paisajes increíbles y magníficas excursiones, con todo eso, creo que no se le puede pedir más a un crucero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario